Search

Change Language

Follow us on:

Facebook  twitter 

Linkages

 
    
 
 
    
 
  LOGO
 
Desarrollo Social
There are no translations available.

El desarrollo social es parte fundamental para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, no hay desarrollo sostenible sin justicia social y equidad. El tema de desarrollo social en México es sumamente sensible, toda vez que somos un país de profundas desigualdades y con elevados niveles de pobreza y subdesarrollo en gran parte del territorio nacional. Esta situación de desigualdad y exclusión, combinada con las secuelas sociales resultado de las crisis económicas han dejado un  profundo deterioro del tejido social.


La complejidad alcanzada por la sociedad nacional, la diversificación de los intereses y los elevados grados de heterogeneidad y desigualdad existentes hacen necesario avanzar hacia una nueva agenda social considerando una mayor diversidad de planos, ir más allá del objetivo de superar la pobreza. Para alcanzar en mayor medida la igualdad se requiere una política de desarrollo que integre lo económico y lo social y que considere la mayor equidad en la definición de la estrategia de desarrollo y de la política macroeconómica.


En INCIDE SOCIAL, trabajamos para posicionar un concepto moderno de derechos sociales, por incorporar un enfoque de desarrollo humano y por alcanzar una seguridad social integral.  Los temas que agrupamos en el área de desarrollo social son: educación, salud, empleo, vivienda, alimentación, desigualdad y pobreza, adultos mayores y familias.

 

 

 

 

 

Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, Incide Social, A. C.

Hilario Pérez de León No. 80, Col. Niños Héroes de Chapultepec, Del. Benito Juárez, México, D.F. 03440 Teléfonos: 55 90 87 54 y 55 79 74 13

www.tecnologia-web.com

Locations of visitors to this page